Big Data

Usted está aquí

"Los datos son la nueva ciencia, el Big Data son las respuestas"

Hace 14 años, una película de Steven Spielberg basada en un relato corto de 1956 de Philip K. Dick titulado "El informe de la minoría", nos transportaba a un futuro donde se predice el crimen y combaten los asesinatos antes de que ocurran. Sí, es cierto que sólo se trata de una película de ciencia ficción basada en un relato en el que, el autor, especula acerca de la predestinación y la posibilidad de alterar el futuro si este es conocido de antemano pero, ¿sería arriesgado proponer un posible escenario futuro observando los datos del pasado?.

La multinacional IBM ha considerado el término Big Data como “el concepto aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales" y si consideramos que los datos son uno de los mayores activos estratégicos que poseen las empresas, trabajar con ellos debe considerarse una realidad habitual integrada dentro de un buen y efectivo Programa de Compliance. Cualquier herramienta tecnológica no debería ser considerada ni buena ni mala sino que su valor consistirá en hacer predicciones estadísticas que nos permitan tomar más y mejores decisiones, por lo tanto, consideremos como un bien preciado toda la información a la que podamos acceder usando ese tesoro estadístico para estudiar y analizar desde distintos enfoques la organización sujeta al análisis de riesgos penales, su estructura técnica y humana y por supuesto, las actividades y procesos que desarrolla.

Y con nuestra nueva herramienta, COMPLIANCE GAP ANALYSIS®, desarrollada por el Departamento de Proyectos y Big Data, ofrecemos un servicio innovador en materia de implementación de modelos de organización y gestión en la prevención de riesgos penales para las empresas basado en el estudio de multiples datos y la gestión de distintas fuentes de información.