Protocolos Compliance

Usted está aquí

Como ventajas que ofrecen los programas de efectivo cumplimiento (manuales y protocolos de prevención de delitos penales), desde C.G.A. Abogados elaboramos y creamos distintos planes de prevención en función del tipo de persona jurídica, su organización, el sector comercial en el que desarrolla su actividad y los riesgos que de ésta puedan derivarse. De acuerdo con ello, señalamos a continuación las siguientes conclusiones que se derivan de su puesta en práctica…

¿Para qué sirve el Protocolo Compliance?

La aplicación en las empresas de manuales de prevención del delito impide, básicamente, el riesgo de verse expuesto a una contingencia penal ya que, la sola investigación penal, puede traer consigo efectos negativos sobre la capacidad crediticia y operativa de la sociedad dentro de la comunidad empresarial nacional e internacional, siendo fundamental para el éxito de muchas operaciones societarias la existencia previa de un modelo de prevención del delito.

Para nosotros, la manera en que cada uno de los empleados conduce los negocios de su empresa, puede afectar a la imagen pública de la misma. Por ello y como principio de aplicación común a todos los clientes que ya han confiado en nosotros consideramos que, la estrategia, en cuanto a la implantación de manuales y protocolos de prevención del delito, siempre será más segura en la gestión de los riesgos y el cuidado de la integridad corporativa que cualesquiera otros desembolsos posteriores destinados a la contratación de profesionales con el objetivo de intentar reparar la reputación, lavar la imagen y minimizar los daños.

Desde C.G.A. Abogados entendemos que, sin necesidad de llegar a la condena en sentencia, la mera investigación desde el Juzgado puede tener unos efectos devastadores sobre el crédito social y el margen operativo cotidiano de una persona jurídica ya que, la peor pena, es la pérdida de la reputación. Por ello, roponemos estandarizar medidas que evalúen posibles riesgos penales, así como protocolizar normas de actuación para prevenir la comisión de delitos dentro de la persona jurídica, es decir, estrategias corporativas de previsión e intervención en los delitos mediante la implantación de manuales de prevención.

Manuales de Protocolo Compliance

Manual de Prevención de Delitos

Manual de Prevención Penal